ELfestivalletra.png
AFICHE.png

15 FESTIVAL INTERNACIONAL DE

CINE INDEPENDIENTE DE VILLA DE LEYVA

#EdiciónEspecial
1-15 / NOV /2021

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE VILLA DE LEYVA cumple 15 años y para celebrarlo, diseñó una edición especial caleidoscópica que recorrerá Plazas, Parques, Museos, Festivales y Paredes durante 15 días.


El FESTIVAL ha sido una plataforma para el cine independiente, destacándose entre los eventos cinematográficos del país por presentar nuevas tendencias e identidades cinematográficas del mundo entero. Se ha consolidado por aportar al desarrollo cinematográfico de Colombia y el posicionamiento de Villa de Leyva como destino de turismo cultural.


Durante 15 años ha iluminado paredes y plazas. Ha sido auténtico, pionero, independiente, arriesgado... lo han copiado, felicitado, aplaudido... y sobre todo: HA LOGRADO CONSOLIDAR UN SELLO DE CALIDAD ÚNICO.


Desde 2007 se realiza anualmente, sin interrupción. En 2020, en medio de la pandemia, este festival fue el único evento presencial autorizado para su realización. Bajo un esquema de rigurosos protocolos de bioseguridad, este festival se anticipó a la reapertura económica de Villa de Leyva y en alianza con FONTUR, desarrolló un proyecto para su recuperación económica y utilizó el cine como herramienta, creando la campaña Mucho Gusto Soy Villa de Leyva, destino de cine y cultura.


En esta Edición Especial se proyectarán al aire libre, más de 100 horas de Cine de todo el mundo. Reunirá a los mejores exponentes de la industria creativa.  ̈En este año tan especial, nos reuniremos con más de 50 invitados Especiales que han construido nuestra historia. El Festival será una oportunidad de reunirse, conocer y reflexionar sobre las oportunidades y nuevos desafíos para el desarrollo de nuestra industria cinematográfica. Esperamos una asistencia de más de 15 mil espectadores ̈. Dice María Angélica Tovar, directora del festival.