EL

FESTIVAL

16-festFONDONEGROV.png

16 FESTIVAL INTERNACIONAL DE

CINE INDEPENDIENTE DE VILLA DE LEYVA

#EdiciónEspecial

11-14 / NOV /2022

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE VILLA DE LEYVA es un evento que ha aportado al Desarrollo Cinematográfico de Colombia, a la Formación de nuevos  públicos y al Desarrollo del nuevo cine colombiano. Ha sido una plataforma para el cine naturalmente independiente, con un espacio de exhibición anual, desde 2007.

 

Proyecta  nuevas tendencias e identidades cinematográficas. No existen limitaciones en cuanto a la temática, género o idioma original. Se proyectan anualmente más de 100 horas de Cine, con contenidos de Ficción, Documental, Animación, Videoclip y Experimental.  Reúne los mejores exponentes de la industria creativa.

 

El FESTIVAL ha sido una plataforma para el cine independiente, destacándose entre los eventos cinematográficos del país por presentar nuevas tendencias e identidades cinematográficas del mundo entero y abrir ventanas para el CINE NATURALMENTE INDEPENDIENTE. Se ha consolidado por ser una incubadora del nuevo cine colombiano.
Durante 15 años ha iluminado paredes y Plazas. Ha sido auténtico, pionero, independiente, arriesgado... y sobretodo: HA LOGRADO CONSOLIDAR UN SELLO DE CALIDAD ÚNICO. 

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE VILLA DE LEYVA cumple 16 años y para celebrarlo, diseñó una edición especial caleidoscópica que recorrerá Parques, Plazas, Museos, Festivales y Paredes. A través de una retrospectiva de estos 16 años, el Festival impactará espacios no convencionales y escenarios alternativos.